Consejos de Seguridad

Capital Bank, con el compromiso de proteger la información personal y financiera de nuestros clientes, cuenta con medidas de seguridad que le permiten realizar sus transacciones a través de nuestra Banca en Línea Capital.net, de manera segura. Estas medidas de seguridad contemplan su interacción con nosotros desde que accede a nuestro sitio www.capitalbank.com.pa e ingresa su contraseña privada, hasta el momento en que termina su sesión.

Capital Bank, con el compromiso de proteger la información personal y financiera de nuestros clientes, cuenta con medidas de seguridad que le permiten realizar sus transacciones a través de nuestra Banca en Línea Capital.net, de manera segura. Estas medidas de seguridad contemplan su interacción con nosotros desde que accede a nuestro sitio www.capitalbank.com.pa e ingresa su contraseña privada, hasta el momento en que termina su sesión.

Política de Privacidad y Protección de Datos

Política de Privacidad y Protección de Datos

Capital Bank nunca le solicitará los detalles de su usuario y/o contraseña por teléfono, por e-mail o por escrito.

Sus datos generales o información personal únicamente es utilizado para propósitos internos de nuestro Banco.

Tenemos como política, el no compartir información financiera o personal con terceros, para propósitos de mercadeo de sus servicios o productos.

Únicamente compartimos información personal obedeciendo a requerimientos legales (auditorias, investigaciones y otros), prácticas bancarias y solicitudes de organizaciones crediticias.

Responsabilidades como Cliente Capital

Responsabilidades como Cliente Capital

Utilizar el teclado electrónico para digitar la contraseña. Esto añade protección se puede descifrar lo digitado en ese teclado electrónico.

Utilizar las características de seguridad de su navegador de internet seleccionando los parámetros y opciones de seguridad, le ayudará a proteger la privacidad de sus cuentas e información personal.

Recordar salir de Sucursal Digital, tan pronto realice sus consultas y operaciones.

Escoger su Contraseña o Password de manera que no sean fácil de descifrar por terceros y que sea fácil de recordar por usted.

Memorizar su Contraseña o Password con la cual usted será autenticado para ejecutar su ingreso a Sucursal Digital NUNCA deberá escribirla o revelársela a otra persona.

Cambiar su Contraseña o Password con regular frecuencia, para evitar que alguien pueda observar la misma y utilizarla indebidamente.

Usted es la primera línea de seguridad para no verse afectado por un fraude

Usted es la primera línea de seguridad para no verse afectado por un fraude

Nunca brinde información personal o financiera en respuesta de un e-mail ni a través de un enlace relacionado al mismo.

Recuerde verificar que la dirección de la Banca en línea sea https:// (en vez de http://) y que tenga la imagen de un candado, que significa que la página es segura y cuenta con los certificados de seguridad.

Proteja su computador personal con un software antivirus convenientemente actualizado, que evite infecciones de virus y spyware.

No utilizar enlaces para acceder a sitios web del Banco, y menos aún si proceden de mensajes de correos electrónicos o páginas no fiables. En su lugar, se recomienda escribir en el navegador la dirección correspondiente.

Mantener el sistema operativo actualizado con los parches de seguridad, especialmente el navegador que se utilice para las transacciones electrónicas.

No utilizar la opción que ofrecen los navegadores de internet, que le permite “recordar” y almacenar su usuario y password.

Candado de Seguridad

Candado de Seguridad

Al entrar en Sucursal Digital usted podrá notar en la parte inferior de la pantalla un candado, el cual al estar cerrado, le permitirá comprobar que están aplicando las medidas de seguridad (SSL), como lo es el cifrado o encriptación de la información que es transmitida y recibida.

Tarjeta de Débito y Proteger su Número Secreto o PIN

Tarjeta de Débito y Proteger su Número Secreto o PIN

Uso de Tarjeta Débito

En el caso que su tarjeta Clave no funcione adecuadamente o se le extravíe por algún motivo, favor comunicarse con nuestro Capital Center al 209-7070 o enviarnos un correo electrónico a alertasfraude@capitalbank.com.pa

Cómo proteger su Número Secreto o PIN

No escriba su número secreto en ningún lugar. El número secreto debe ser memorizado; si por algún motivo lo ha olvidado, comuníquese inmediatamente con nosotros para su reposición.

Nunca le dé su número secreto a otras personas ni preste su tarjeta. La tarjeta Clave es para uso personal solamente.

Si el cajero automático está fuera de servicio, no introduzca su número secreto, ya que el cajero no funcionará.

Cajeros Automáticos

Cajeros Automáticos

Utilice otro cajero si no hay buena iluminación, si el lugar está desolado o con poca vigilancia.

Procura entrar solo(a) al cajero automático para realizar sus transacciones. Esta operación es privada y sólo usted debe conocer los pormenores de la misma.

No permita que nadie lo observe cuando está digitando su número secreto.

Tape con la otra mano al digitar su número secreto o PIN, aunque se encuentre solo en un cajero de cubículo.

No acepte ayuda de nadie en los cajeros automáticos.

Procure no contar el dinero dentro del cajero.

Revise su estado de cuenta todos los meses.

Asegúrese que el cajero automático no contenga objetos extraños (clips, cinta adhesiva) en la ranura de inserción, ni en el dispensador de efectivo.

Tarjetas de crédito

Tarjetas de crédito

Jamás entregue por ningún motivo su tarjeta a personas extrañas.

Nunca permita que le deslicen su tarjeta por dispositivos diferentes a los definidos para tal fin (Cajeros Automáticos y Puntos de Venta)

Siempre que utilice su tarjeta verifique que sea deslizada en su presencia (no la pierda de vista, principalmente en restaurantes, bares o estaciones de combustible)

Siempre notifique al Banco para que bloquee su tarjeta en caso de robo o pérdida.